¿Qué hace un data analyst? Guía de carreras 2023

March 30, 2023 2:38 pm Published by

Una diferencia importante con el Analista de Datos, es que el Científico de Datos podrá examinar y extraer múltiples datos para resolver los problemas planteados por las tareas asignadas. Y, literalmente, deberá experimentar con la información, para encontrar la solución y respuesta más adecuada a las peticiones requeridas. Para ser capaces de extraer, procesar y agrupar los datos, un analista big data debe tener buena base matemática y estadística. Además deberán conocer herramientas como Python y dominar tecnologías basadas en frameworks big data como Hadoop. Datascientest te guía para elegir la especialización en big data (cursos online, curso con especialización en big data,…) hecha para ti.

Aunque no es imprescindible, ya que existen multitud de herramientas para la visualización de datos enfocadas al Big Data, sí que es recomendable contar con conocimientos de programación enfocados a esta disciplina. Ya hemos visto el perfil de estos profesionales y qué estudiar para ser analista de datos. A la hora de decidirte por una formación, existen algunos factores que debes tener en cuenta. Y es que, son muchas las preparaciones que te vas a encontrar, tanto online como presenciales. Al fin y al cabo, el análisis de datos forma parte de la 4ª revolución industrial, la industria 4.0. Cómo ves, el primer paso para trabajar como analista de datos es estudiar una carrera universitaria.

¿Qué hace un Analista de Datos?

Es a partir de esta demanda tecnológica que aparecen nuevas profesiones como los analistas de datos y surge con ellas la necesidad de formarse para cumplir con las tareas propias de este perfil. En el checkout de una tienda online, tener acceso a los datos del visitante y transformarlos en información en menos de una milésima de segundo, permite incrementar el valor del ticket promedio al aplicar técnicas de cross selling, por ejemplo. Un dato es un hecho o evento que se ha registrado y, por sí solo, no posee significación alguna, sino que debe ser interpretado dentro de un contexto. En otras palabras, los datos son un fragmento de la realidad que deben ser puestos en relación con otros, siguiendo un orden lógico para poder establecer conclusiones o generar información. A menudo, los empleadores querrán que tengas experiencia trabajando con datos antes de asumir un papel como analista de datos.

¿Cómo se va a comportar el euríbor en 2024? Ya ha tocado techo y se acercará al 3% a final de ese año – elEconomista

¿Cómo se va a comportar el euríbor en 2024? Ya ha tocado techo y se acercará al 3% a final de ese año.

Posted: Tue, 28 Nov 2023 05:00:20 GMT [source]

Mediante la cumplimentación y envío del presente formulario usted muestra expresamente su consentimiento para ser contactado. Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la Política de Privacidad. Como seguro que ya sabes (y si no, después de lo que hemos insistido, ya si), el Big Data es una disciplina abierta a todos aquellos que quieran aventurarse en la revolución de los datos. Como decíamos, existen herramientas que debes conocer y manejar que están enfocadas a los distintos campos dentro del análisis de datos. Igual que en muchas otras profesiones relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, el puesto de data analyst requiere que tengas conocimientos de idiomas, principalmente, de inglés. A la hora de escoger un centro de formación o una formación para estudiar para ser analista de datos, es necesario que compruebes que los contenidos del temario están actualizados.

Perfil de un analista de datos

Al contratar a un analista de datos, las empresas buscan profesionales con una licenciatura en informática, ingeniería de software o TI o formación en estadística y/o matemáticas. Ahora que dispones del conocimiento sobre la definición de un Data Analyst y su dominio de trabajo, se puede concluir que elegir la profesión de Data Analyst es darte la oportunidad de ir más allá curso de desarrollo web en tu carrera profesional. No esperes más para dar el paso adelante y empezar tu curso de big data que te llevará hacia tu nueva carrera profesional. En cualquier caso, se necesita cumplir ciertos pre-requisitos para ejercer una carrera profesional de Data Analyst. El objetivo del aprendizaje inicial (cursos o formaciones) es ser capaz de manipular y analizar los datos.

Esto, porque los líderes de diferentes sectores entendieron que los datos son un punto crítico para la toma de decisiones”. La simplicidad y versatilidad de Excel lo convierten en una poderosa herramienta de análisis de datos https://elmanana.com.mx/tecnologia/2023/11/24/un-curso-de-analista-de-datos-para-integrarse-al-sector-ti-112671.html adecuada para administrar, ordenar, filtrar, limpiar, analizar y visualizar datos. Si recién estás comenzando en la ciencia de datos, deberías considerar aprender más sobre Excel para prepararte para tu futura carrera.

Entonces.. ¿Qué es el análisis de datos y para qué sirve?

Por otro lado, un Analista de Datos debe tener también un espíritu crítico y analítico. La curiosidad y la creatividad son 2 cualidades fundamentales que lo distinguen de la competencia. Gracias a estas 2 habilidades, el Data Analyst puede generar preguntas pertinentes para interrogar los datos. De la misma manera, es fundamental para un Analista de Datos estar acompañado de un espíritu crítico y de una rigurosidad marcada para enfrentar cualquier prueba. Por último, el manejo del inglés es un conocimiento muy valorado ya que permite integrarse más fácilmente a nivel internacional. El Data Analyst identifica y resalta tendencias, correlaciones, patrones y nuevas oportunidades.

Los conocimientos del Analista de Datos son útiles para organizaciones de consultoría, de servicios financieros, de retail, pero también en las agencias de marketing o en el sector público. Durante un día típico, un Data Analyst va a recoger, reunir, organizar y analizar datos para descubrir informaciones valiosas y explotables por su empresa. Para ello, el Data Analyst deberá sobre todo desarrollar sistemas que permitan recolectar datos y compilar sus descubrimientos en forma de informes. Normalmente, los analistas de datos utilizan ordenadores y aplicaciones de cálculo para averiguar los números. Averiguar los números es importante, pero los analistas de datos también deben entender lo que significan los números y presentar sus conclusiones mediante gráficos, tablas y diagramas. Deben ser capaces de informar y explicar sus conclusiones de forma fácilmente comprensible.

Categorised in: Bootcamp de programación

This post was written by costa

Comments are closed here.